Supermax ADX Prisión de Máxima Seguridad, Guía de Supervivencia

sobrevivir en una prisión de máxima seguridad

Aventurándonos en la Supermax ADX: La Prisión Más Estricta del Mundo

Bienvenido a la Supermax ADX, la prisión más rigurosa y segura del planeta. Prepárate para adentrarte en un laberinto de acero y concreto, donde los pabellones de celdas parecen infinitos y la vigilancia es extrema. Desde sus imponentes torres hasta las claustrofóbicas celdas donde los reclusos pasan encerrados 23 horas al día, esta prisión es una fortaleza impenetrable.

La Supermax ADX: Un Lugar Difícil de Escapar

Ubicada a unas dos horas al sur de Denver, Colorado, la Supermax ADX es mucho más que una cárcel promedio. Es conocida como "La Alcatraz de las Rocallosas" debido a que su diseño y topografía hacen casi imposible escapar. A pesar de su complejidad, nunca ha habido una fuga exitosa, lo que habla del nivel de seguridad que esta prisión brinda.

El confinamiento solitario es una característica de las cárceles de alta seguridad, y en la Supermax ADX, este aislamiento es extremo. Los reclusos pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en sus celdas, lo que puede tener efectos psicológicos devastadores.

Estrictas Reglas para los Visitantes

Para ser admitido como visitante en la Supermax ADX, es necesario cumplir con una lista de estrictas reglas. El código de vestuario es riguroso, prohibiendo prendas sugestivas o de ciertos colores asociados con prisioneros. Las horas de visita son limitadas, y el director tiene el poder de reducirlas aún más si la prisión está superpoblada.

El contacto físico está prohibido, y los visitantes solo pueden intercambiar un fugaz apretón de manos con los reclusos. La seguridad es extrema, con 12 gigantescas torres de vigilancia, cercas de alambre cortante y tecnología láser para rastrear todos los movimientos.

Las Claustrofóbicas Celdas

Las celdas en la Supermax ADX están diseñadas para mantener a los reclusos en completo aislamiento. Cada celda está equipada con lo esencial, como un escritorio, un banco, una cama, un inodoro y una ducha. Las ventanas están diseñadas para impedir que los reclusos vean el cielo o los tejados, lo que dificulta que deduzcan su ubicación.

El confinamiento solitario es especialmente duro durante los primeros tres años de la sentencia, cuando los reclusos deben pasar 23 horas al día encerrados antes de obtener el privilegio de compartir la mesa con otros prisioneros en un comedor comunal.

Los Niveles de Seguridad

La Supermax ADX cuenta con seis niveles de seguridad:

  1. Pabellones de Población General: Donde vive la mayoría de los presos.
  2. Módulo Especial de Alojamiento: Para reclusos que necesitan estar más aislados.
  3. Unidad de Seguridad Especial H: Exclusiva para miembros de grupos terroristas.
  4. Unidad de Control: Para los delincuentes más violentos provenientes de otras cárceles.
  5. Pabellones Intermedios o Transicionales: Diseñados para la reinserción social de los internos.
  6. Zona 13: Un pabellón de máxima seguridad para criminales extremadamente peligrosos.

Aquí podrías cruzarte con criminales famosos como Eric Rudolph, responsable de una serie de ataques con bombas en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y otras ubicaciones.

Un Lugar Inolvidable

La Supermax ADX es un lugar que deja una profunda impresión en aquellos que lo visitan o trabajan en él. Sus estrictas reglas, medidas de seguridad y confinamiento solitario hacen de esta prisión un infierno en la Tierra. Es un recordatorio de los extremos a los que puede llegar la sociedad para contener a los reclusos más peligrosos.

Ahora que hemos explorado las profundidades de la Supermax ADX, podemos dirigirnos a lugares más libres y menos amenazantes. ¿Qué te parece la Isla de las Serpientes? Sí, es un lugar tan peligroso como su nombre indica, pero siempre hay valientes turistas dispuestos a aventurarse en lugares peligrosos. Te contaré cómo sobrevivir en ese entorno también. Acá, en "Cómo Sobrevivir".

Artículo Anterior Artículo Siguiente